Sonia’s Substack

Sonia’s Substack

Inicio
Archivo
Acerca de

Share this post

Sonia’s Substack
Sonia’s Substack
Indios pagan a cirujanos para convertir niñas en niños.

Indios pagan a cirujanos para convertir niñas en niños.

Avatar de Sonia
Sonia
abr 14, 2023
4

Share this post

Sonia’s Substack
Sonia’s Substack
Indios pagan a cirujanos para convertir niñas en niños.
Compartir
Cross-post desde Sonia’s Substack
Las mujeres somos una clase inferior de seres humanos y lo que están haciendo en India con las niñas es otra prueba de ello. -
Aldiafem

By Dean Nelson • 27 June 2011 

https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/india/8601488/Indians-pay-surgeons-to-turn-girls-into-boys.html

Indians pay surgeons to turn girls into boys.

Indian doctors have been accused of conducting sex change operations on young girls whose parents want sons to improve the family's income prospects.

Indios pagan a cirujanos para convertir niñas en niños. Los médicos indios han sido acusados ​​de llevar a cabo cirugía de afirmación de género en niñas cuyos padres quieren hijos varones para mejorar las posibilidades de sus ingresos familiares.

El gobierno del estado de Madhya Pradesh está investigando testimonios de que hasta 300 niñas fueron convertidas quirúrgicamente en niños en una ciudad después de que sus padres pagaron unas 2,000 libras cada uno para la operación.

Las activistas de los derechos de las mujeres y niñas denunciaron la práctica como una "locura social" que hacía una "mofa de las mujeres de India".

El equilibrio entre hombres y mujeres en la India ya se ha inclinado a favor de los niños por el feticidio de niñas — abortos selectivos por sexo — por parte de familias que temen los altos costos del matrimonio y las dotes que podrían tener que pagar. Hay siete millones más de niños que niñas menores de seis años en el país.

Las activistas dijeron que el uso de la cirugía significaba que las niñas ya no estaban seguras ni después de nacer.

El escándalo salió a la luz después de que los periódicos revelaran que médicos estaban operando a niñas de toda la India en Indore, en el estado de Madhya Pradesh

Los médicos encarados en la investigación afirmaron que las niñas con anomalías genitales fueron enviadas a las clínicas de la ciudad para ser "corregidas quirúrgicamente" y que solo las niñas nacidas con características tanto masculinas como femeninas podrían ser elegidas para este procedimiento. Pero las activistas dijeron que los padres y los médicos estaban interpretando mal la situación de las niñas para convertir a las chicas en chicos.

La cirugía, conocida como genitoplastia (también se conoce como cirugía de reasignación de género y cirugía de reasignación genital), moldea un pene a partir de órganos de las hembras, con la niña siendo inyectada con hormonas masculinas para fabricar un niño.

El Dr. VP Goswami, presidente de la Academia India de Pediatría en Indore, describió la información arriba descrita como alarmante y advirtió a los padres que el procedimiento dejaría a sus hijas con problemas de esterilidad o infertilidad e impotencia sexual en la edad adulta.

"La genitoplastia es posible en un bebé normal de ambos sexos, pero más tarde estos órganos no crecerán con la influencia hormonal y esto dará lugar a su infertilidad e impotencia. Es una noticia impactante y la investigaremos y adoptaremos medidas correctivas”, dijo. "Los padres deben considerar el impacto social y psicológico de tales procedimientos en la menor".

La Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño de la India ordenó al gobierno de Madhya Pradesh investigar las reclamaciones y presentar sus averiguaciones en un plazo de 15 días.

Ranjana Kumari, del Centro de Investigación Social y una de las principales activistas de la India contra el feticidio de niñas, dijo que la metamorfosis quirúrgica de niñas en niños sin consentimiento informado era un signo de la cada vez mayor "locura social" de la India.

Dijo que estaba desesperada ya que la educación había fracasado en sus intentos por frenar el creciente rechazo de las bebitas en la India.

"Las cifras empeoran. En 2001, nacían 886 niñas por cada 1.000 niños en Delhi. A día de hoy, 866. Cuanto más educado y rico eres, más asesinatos de niñas hay", dijo.

"La gente no quiere compartir su propiedad o invertir en la educación de las niñas o pagar dotes. Es la clase media usurera corriendo tras el dinero. Es tan inmoral y una violación flagrante de los derechos de las niñas".

El gobierno precisa hacer frente al problema invocando el valor espiritual que una niña o mujer aportaba a un hogar en la cultura hindú. “En India decimos que Dios reside en esa casa donde hay una mujer, pero eso se ha evaporado de la noche a la mañana por la avaricia. Es necesario hacer hincapié en la abundancia espiritual que una niña aporta a la familia, pero también tenemos que respaldarlas con ayudas económicas y puestos de trabajo." añadió.

4

Share this post

Sonia’s Substack
Sonia’s Substack
Indios pagan a cirujanos para convertir niñas en niños.
Compartir

Sin posts

© 2025 Sonia
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir